Italia presenta proyecto para restaurar el anfiteatro que albergaba luchas de gladiadores

En la antigüedad, el Coliseo albergaba a miles de espectadores que observaban a los esclavos, a los criminales condenados y a los animales salvajes luchar hasta la muerte.

Italia dio a conocer recientemente un proyecto de $ 12 millones para instalar un nuevo piso retráctil en el Coliseo de Roma que restaurará el anfiteatro a su gloria de la era de los gladiadores. – Publicidad –

En la época romana, el Coliseo albergaba luchas salvajes entre gladiadores, así como criminales condenados, hombres esclavizados y animales salvajes. Los luchadores y los animales aparecieron de un laberinto de túneles secretos debajo del piso de la arena antes de luchar hasta la muerte.

“Queremos dar una idea de cómo fue y estamos buscando propuestas de todo el mundo”, dijo al Times Alfonsina Russo, directora del Coliseo.

Agregó que después de la renovación, el Coliseo albergará conciertos y producciones teatrales en el nuevo piso.

Según los informes, los funcionarios italianos dijeron que esperan completar la renovación para 2023. Mientras tanto, los arquitectos pueden enviar sus diseños para el proyecto; la fecha límite es el 1 de febrero.

“[La renovación] será una importante intervención tecnológica que ofrecerá a los visitantes la oportunidad no solo de ver las salas subterráneas … sino también de apreciar la belleza del Coliseo mientras se encuentra en el centro de la arena”, dijo el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, según lo citado por la BBC.

Fuente: qazet

+Noticias:  Rebeldes ruandeses acusan a ejércitos congoleño y ruandés por muerte de embajador italiano