Jack Ma pierde en un día $3.600 millones por el desplome de Alibaba Group en las bolsas

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, perdió unos 3.600 millones de dólares el 24 de diciembre luego de que el anunció de una pesquisa antimonopolio en China hundiera las cotizaciones de este gigante de comercio electrónico.

La revista Forbes, que pone a Ma en el 19 lugar de su lista Real-Time Billonaires con los activos evaluados en 57.300 millones de dólares, calcula que su fortuna disminuyó en un 5,87%, o 3.600 millones de dólares, desde la anterior jornada bursátil.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció este 24 de diciembre que el grupo Alibaba será investigado por “presunta conducta monopólica”, que se manifiesta en particular en un “acuerdo de exclusividad” que obliga a los comerciantes a rechazar alternativas a esta plataforma de compraventa en línea.

La noticia provocó una caída de los títulos de Alibaba que retrocedieron un 8,1% en la bolsa de Hong Kong y un 13,3% en Nasdaq.

El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio es el segundo revés importante que Alibaba sufre en los últimos dos meses.

A principios de noviembre pasado, las autoridades de China suspendieron la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa de la que Jack Ma es el mayor accionista individual no cumple con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Aleksandr Vilf