Jair Bolsonaro autoriza que empresas privadas de Brasil compren 33 millones de dosis de vacunas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró favorable a que empresas privadas del país puedan comprar 33 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El líder brasileño explicó en un evento online promovido por el banco Credit Suisse que la semana pasada la administración fue contactada por un representante de empresarios y firmó una carta de intención “para que 33 millones de dosis de la [vacuna de] Oxford viniesen del Reino Unido a Brasil, a coste cero para el Gobierno”.

Según Bolsonaro, la mitad de las dosis (16,5 millones) se donarían al sistema de salud público, y la otra mitad quedaría para esos empresarios para que vacunaran a sus empleados “y la economía no parase”.

Tras las palabras de Bolsonaro, AstraZeneca emitió un comunicado diciendo que de momento todas las entregas de vacunas contra el COVID-19 se hacen a través de acuerdos con gobiernos y organizaciones multilaterales y que en la actualidad no es posible atender al mercado privado.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Gareth Fuller

+Noticias:  Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón anunció que en el país fue detectada una nueva cepa de coronavirus