Japón empeora su visión del consumo y avisa que la situación económica sigue siendo seria

El Gobierno de Japón rebajó en diciembre su visión del consumo en el país por primera vez en tres meses y dijo que las condiciones económicas generales seguían en situación seria por la pandemia del coronavirus.

Las autoridades dijeron que la tercera economía más grande del mundo se enfrenta a mayores riesgos por el resurgimiento de los casos de COVID-19 en el país y en el extranjero, lo que lleva a un empeoramiento de las perspectivas, aunque éstas se mantuvieron respaldadas por las esperanzas de un rebote económico.

“La economía japonesa sigue en una situación seria debido al nuevo coronavirus, pero está mostrando señales de recuperación”, dijo el Gobierno en su informe económico de diciembre.

Sin embargo, también advirtió que se debe prestar “plena atención” a los nuevos riesgos del coronavirus y a su creciente impacto en la actividad socioeconómica, dijo un alto cargo del Gobierno.

Entre los elementos económicos clave, el Gobierno recortó drásticamente su evaluación del consumo privado, que representa más de la mitad de la economía del país, por primera vez desde septiembre, señalando que aunque se estaba recuperando en su conjunto, algunos sectores como el turismo interno estaban mostrando debilidad.

Fuente: Reuters

Imagen: En la imagen de archivo, una persona examina productos en un centro comercial de la cadena de supermercados Aeon en Chiba, Japón, el 28 de mayo de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

+Noticias:  Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón anunció que en el país fue detectada una nueva cepa de coronavirus