Jefe de la OMS aplaude el regreso de Estados Unidos al seno del organismo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la decisión del presidente de EE.UU, Joe Biden, de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS es una familia de naciones. Y a todos nosotros nos complace que Estados Unidos se quede en la familia”, dijo Ghebreyesus, citado en un comunicado publicado en la web de la organización.

Destacó que desde la fundación de la OMS, en 1948, EEUU “ha desempeñado un papel crucial en la salud mundial y el pueblo estadounidense ha hecho una enorme contribución a la salud de los pueblos del mundo”.

Ghebreyesus felicitó a Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, por asumir sus cargos el 20 de enero así como al pueblo de EEUU.

El jefe de la OMS agradeció a Biden por haber cumplido su promesa de reincorporar a Estados Unidos a la OMS.

Además agradeció al presidente de EEUU “su compromiso de unirse al Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 y al Mecanismo COVAX”.

A mitad de 2020, el expresidente, Donald Trump, retiró a Estados Unidos de la OMS, acusando a la organización de confabularse con China para encubrir los orígenes y el manejo del brote de coronavirus.

Las acusaciones fueron rechazadas por el país asiático.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, celebró el 20 de enero el compromiso del nuevo mandatario estadounidense con la OMS.

El demócrata Joe Biden, tras juramentar, tomó el 20 de enero la posesión del cargo de presidente de EEUU y el mismo día firmó varias disposiciones, en particular sobre la reincorporación de EEUU a la Organización Mundial de la Salud y al Acuerdo del Clima de París. 

+Noticias:  EE.UU está desarrollando una nueva tecnología de vanguardia que podría curar las heridas de una persona cinco veces más rápido que de forma natural

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Michael Kappeler