Jefe de la OMS insta a la vacunación prioritaria del personal médico contra el COVID-19

El personal médico y las personas con problemas de salud deben ser los primeros en vacunarse contra el nuevo coronavirus, dijo el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra, informa Qazet.az citando a TASS.

“La vacunación de los trabajadores de la salud y de aquellos con alto riesgo de enfermedades graves es la forma más rápida de estabilizar los sistemas de salud, garantizar que todos los servicios de salud esenciales estén en funcionamiento y que pueda tener lugar una verdadera recuperación económica mundial”, dijo. “Se lo debemos moralmente a los trabajadores de la salud de todo el mundo que han estado luchando contra esta pandemia durante la mayor parte del año, vacunarlos a todos lo antes posible”.

Ghebreyesus recordó que los grupos más vulnerables de la población ya habían comenzado a vacunarse en más de 30 países. Hizo un llamado a la comunidad internacional para que presente un frente común contra este desafío.

“Hemos entrado en una nueva fase de la pandemia, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes”, dijo.

El jefe de la OMS se dirigió a todos los países con un recordatorio sobre sus obligaciones de proporcionar un acceso justo a las vacunas en todo el mundo y pidió a las compañías farmacéuticas que intensifiquen los suministros médicos.

“Todos los países necesitan remar al unísono en la misma dirección para vencer esta pandemia”, enfatizó.

Fuente: qazet

+Noticias:  Presidente de Tanzania niega la presencia del coronavirus y critica la vacunación, llama al país a derrotar las "enfermedades respiratorias" con rezos