Jefe de la ONU expresó su pesar por los hechos de violencia realizados en Estados Unidos

El jefe de la ONU expresó el jueves su pesar por el asalto al edificio del Capitolio en Washington, DC por parte de manifestantes que apoyan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa Qazet.az citando a la Agencia Anadolu. El secretario general Antonio Guterres “está entristecido por los acontecimientos de hoy en Washington”, escribió en Twitter su portavoz Stephane Dujarric.

“En tales circunstancias, es importante que los líderes políticos inculquen a sus seguidores la necesidad de abstenerse de la violencia, así como de respetar los procesos democráticos y el estado de derecho”, agregó

Volkan Bozkir, el ex diplomático turco, que ahora encabeza la Asamblea General de la ONU, también expresó su preocupación por el giro de los acontecimientos.

“Como presidente de la Asamblea General de la ONU, me entristecen y me preocupan los acontecimientos de hoy en el Capitolio en Washington DC. Estados Unidos es una de las principales democracias del mundo ”, dijo Bozkir en Twitter.

“Creo que la paz y el respeto por los procesos democráticos prevalecerán en nuestro país anfitrión en este momento crítico”, agregó.

El miércoles, los partidarios del presidente Donald Trump que protestaban por la certificación del Congreso de la victoria presidencial de Joe Biden se enfrentaron con la policía, y finalmente rompieron el edificio del Capitolio y se dirigieron al Senado.

Al menos cuatro personas murieron después de que la turba irrumpió en el edificio, incluida una mujer baleada por la policía del Capitolio.

Las escenas sombrías son una mancha sin precedentes en la transferencia pacífica del poder de Estados Unidos.

Trump y sus aliados políticos han alegado durante meses que la elección que perdió ante Biden por 7 millones de votos fue amañada, alimentando a sus partidarios con teorías de conspiración que han sido rechazadas repetidamente en los tribunales y por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

+Noticias:  China pidió a EE.UU que ajuste sus políticas y elimine los aranceles que impuso a los productos chinos

Fuente: qazet