JLo, Eva Longoria y Lady Gaga: estos famosos participarán en la toma de posesión de Joe Biden

Varias celebridades actuarán en la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Joe Biden, que se llevará a cabo el 20 de enero. ¿Quién será el anfitrión del evento y quién interpretará el himno? Aquí te lo contamos.

La gala se transmitirá en vivo tanto en varias cadenas de televisión estadounidenses —entre ellas ABC, CBS, NBC y CNN—, como en la cuenta de YouTube del Comité de Investidura. La ceremonia semivirtual contará con la presencia de diversas personalidades del mundo del espectáculo. Será la cantante, actriz y activista social Lady Gaga quien interpretará el himno nacional de EEUU, The Star Spangled Banner, al comienzo de la ceremonia. Otra popular cantante y actriz, Jennifer Lopez, presentará al público un espectáculo musical especial.

“Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación”, declaró el jefe del Comité Inaugural, Tonyh Allen, en un comunicado. El equipo de Biden también reconoció el esfuerzo de la ‘diva del Bronx’ y su novio, Alex Rodriguez, en la lucha contra el “impacto desproporcionado del nuevo coronavirus en la comunidad latina”. 

El destacado actor Tom Hanks será el anfitrión del acto solemne que también incluirá un concierto virtual de 90 minutos, Celebrating America, en el que participarán artistas como Demi Lovato, Justin Timberlake, Bon Jovi, John Legend y Foo Fighters, entre otros. Las actrices Eva Longoria (Desperate Housewives) y Kerry Washington (Scandal) también confirmaron su participación en el evento. 

Además de las celebridades, en la ceremonia participarán personalidades religiosas como el viejo amigo de los Biden, sacerdote católico y teólogo Leo J. O’Donovan o el pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de la ciudad natal de Biden, Wilmington, Silvester Beaman.

+Noticias:  EE.UU está desarrollando una nueva tecnología de vanguardia que podría curar las heridas de una persona cinco veces más rápido que de forma natural

El evento contará también con la presencia de la bombero Andrea Hall —entregará el Juramento a la Bandera— y la primera ganadora del National Youth Poet Laureate, Amanda Gorman, que hará una lectura de poesía.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Foto : AP/Evan Agostini / Instagram/evalongoria / Instagram/ladygaga