Joan Laporta hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que Lionel Messi permanezca en el Camp Nou

El candidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar que Lionel Messi permanezca en el Camp Nou en caso de que gane las elecciones de enero.

Messi, que quiso dejar el Barça en el mercado de fichajes del verano boreal, acaba su contrato a finales de junio y podría abandonar el club al que se incorporó cuando era adolescente.

Messi será libre de negociar un fichaje con clubes extranjeros a partir del 1 de enero y el Manchester City está dispuesto a atraerlo, de acuerdo a reportes.

Laporta, que fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 y que estaba al timón cuando Messi comenzó a jugar con el primer equipo, dijo que entiende la frustración del argentino.

Sin embargo, intentará convencer a Messi de que la capital catalana sigue siendo el mejor lugar para él.

“No creo que haya tomado una decisión sobre su marcha”, dijo Laporta a The Guardian. “Creo que sopesará todas las opciones. Messi ama al Barça, y creo que considerará la propuesta que le haga el nuevo presidente del Barcelona. Si llego a ser presidente, entonces hablaré con él”.

“Solo puedo imaginármelo con una camiseta, la del Barcelona, y haré todo lo posible para que continúe. Conozco a Leo y lo que le interesa es ganar”.

“No se trata de dinero, nunca lo ha sido; si lo hubiera sido, habría tomado decisiones muy diferentes a lo largo de su carrera. Tenemos que trabajar mucho para continuar esta bella historia: Leo Messi y Barcelona.”

Fuente: Reuters

Imagen: Foto de archivo del por entonces presidente del Barcelona Joan Laporta junto a Lionel Messi y el resto del plantel con el trofeo de la liga española de la temporada 2009-2010. Ago 25, 2010. REUTERS/Albert Gea

+Noticias:  París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou