Joe Biden ha elegido secretario de Defensa al general retirado Lloyd Austin

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden ha elegido secretario de Defensa al general retirado Lloyd Austin, que supervisó el ejército de EEUU en Oriente Próximo durante la Administración de Barack Obama, según indicaron el lunes dos personas cercanas a la decisión.

Austin, que se convertirá en el primer secretario de Defensa negro de Estados Unidos, se impuso contra todo pronóstico a Michele Flournoy, ex alta cargo del departamento de Defensa.

La revista Politico fue el primer medio en publicar la noticia.

Austin, que se jubiló en 2016, necesitará una dispensa del Congreso para aceptar el cargo, pues han pasado menos de siete años desde que dejó el ejército. Será el segundo jefe del Pentágono en cuatro años que necesita una exención después de que el todavía presidente, Donald Trump, eligiera para el puesto a James Mattis, un general de la marina retirado.

El nombramiento de Austin, quien dirigió el Comando Central de Estados Unidos bajo la presidencia de Obama, podría provocar las críticas de algunos grupos progresistas ya que, desde su retirada, ha formado parte de varios consejos directivos de empresa, incluyendo al fabricante de armas Raytheon Technologies Corp.

Biden y Austin desarrollaron una estrecha relación de trabajo durante la Administración Obama y el general ha estado asesorando al equipo de transición en temas de seguridad nacional, dijo una de las fuentes.

Biden, que tomará posesión del cargo el 20 de enero, también anunció el lunes los miembros principales de su equipo de Salud para dirigir la respuesta de la administración a la pandemia.

+Noticias:  Japón firmó un acuerdo con EE.UU por el que se comprometió a destinar $2.000 millones para el mantenimiento de las tropas norteamericanas en su territorio

Biden eligió al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos y a la doctora Rochelle Walensky, jefa de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Massachusetts, para dirigir los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, fue nombrado asesor médico jefe en materia de COVID-19.

Imagen: Foto de archivo. El presidente electo Joe Biden en un discurso en Wilmington, Delaware, EEUU. Noviembre 25, 2020. REUTERS/Joshua Roberts/File Photo

Fuente: Reuters