Joe Biden y Kamala Harris fueron nombrados conjuntamente “Persona del año” 2020 por la revista Time

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris fueron nombrados conjuntamente el jueves “Persona del año” 2020 por la revista Time, escogidos de una lista de finalistas que también incluía al hombre que Biden venció en las urnas: el presidente Donald Trump.

El exvicepresidente demócrata, junto su compañera de fórmula, una senadora de California cuya elección rompió barreras raciales y de género, “ofrecieron la restauración y la renovación en una sola candidatura”, dijo la revista Time en un texto describiendo a la pareja y publicado en línea junto con su anuncio.

“Y Estados Unidos compró lo que estaban vendiendo: después de la mayor participación (de votantes) en un siglo y acumular más de 81 millones de votos, la mayor cantidad en la historia presidencial, superando a Trump por unos 7 millones de votos y dando vuelta cinco estados disputados”, escribió la revista.

Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos y la Persona del Año 2016 para Time, una designación que recibió un mes después de su inesperada victoria electoral, estuvo entre los otros tres finalistas de la revista este año.

Los otros dos candidatos fueron los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia de la COVID-19, y los participantes en el movimiento de justicia racial que se desencadenó tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro que falleció después de que un policía blanco de Minneapolis se arrodillara sobre cuello durante casi nueve minutos.

La Persona del Año suele ser un individuo, pero en el pasado la distinción también ha recaído en varias personas. El título se concede, según la revista, a “quiénes han influido en las noticias o nuestras vidas, para bien o para mal”.

+Noticias:  Joe Biden, archivó indefinidamente el plan de su predecesor Donald Trump de obligar a TikTok a vender sus operaciones en el país

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris en Wilmington, Delaware, EEUU el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Fuente: Reuters