José Luis Chilavert: “La Corrupbol sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR”

José Luis Chilavert vuelve a ser noticia por sus acusaciones de corrupción en la CONMEBOL, algo que ya no es ninguna novedad. El mítico arquero paraguayo se refirió en esta ocasión a la más que discutible utilización del VAR en los que llevamos de Copa Libertadores, un arma que está generando aún más polémica en lugar de clarificar las acciones controvertidas.

Chilavert escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: “La Corrupbol sigue matando el fútbol sudamericano con el VAR”, seguido de su esperanza en que pronto cambiará este asunto, haciendo un llamamiento a los presidentes de los distintos clubes que componen la CONMEBOL: “Ya van a caer y los presidentes de los clubes de Sudamérica deben unirse y pedir el fin de la corrupción en el fútbol”.

El que fuera uno de los grandes referentes de la Selección paraguaya de los años 80 y 90 y uno de los guardametas más icónicos de la historia del fútbol escribió el mensaje durante el polémico partido entre River y Nacional en el que hubo varias acciones muy discutibles.

No es la primera ni la segunda vez que Chilavert critica con dureza a la CONMEBOL. De hecho, su presidente, Alejandro Domínguez, se querelló contra él hace apenas unos meses por “calumnias, injurias y difamación” a lo que el propio Chila respondió en su momento lo siguiente: “Por fin me abrieron las puertas de la Corrupbol, ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos”.

Fuente: AS