Juez argentino otorgó al médico de Diego Armando Maradona la eximición de prisión que había solicitado

El juez argentino de Garantías Orlando Díaz otorgó al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, la eximición de prisión que había solicitado su defensa en la causa que investiga el posible delito de “homicidio culposo” en la muerte del exfutbolista , informaron medios locales.

El magistrado, titular del juzgado de garantías nº 2 del municipio bonaerense de San Isidro, accedió así al pedido planteado por la defensa del médico el 30 de noviembre, que se adelantó a una posible imputación de su cliente.

Luque está siendo investigado junto a la psiquiatra del exfutbolista, Agustina Cosachov, en la causa que indaga en las circunstancias del fallecimiento de Maradona.

El neurocirujano presentó en la víspera, a través de sus abogados, un descargo sobre su actuación en el tratamiento del astro, en el cual eximía de responsabilidades a otros médicos intervinientes, a la familia y al propio Maradona.

El médico no ha sido todavía imputado, así que ni siquiera llegó a prestar declaración indagatoria cuando se presentó el 30 de noviembre ante la fiscalía de forma voluntaria.

El 29 de noviembre fueron allanadas una casa que tiene Luque en la localidad bonaerense de Adrogué y otra en su consultorio de la ciudad de Buenos Aires.

Al defender su inocencia, el neurocirujano aseguró que no coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, uno de los mayores ídolos del fútbol y campeón mundial con la selección argentina en 1986.

El 1 de diciembre también fueron allanados el domicilio y un consultorio de la psiquiatra Cosachov.

Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en una casa en el municipio de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fuera dado de alta el 11 de de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

+Noticias:  "A Diego Armando Maradona le pisaban las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no joda de noche"

El 2 de diciembre comenzaron diversas pericias complementarias a la autopsia del exfutbolista como parte de las pruebas adicionales solicitadas por los médicos forenses.

Fuente: sputniknews