Khabib Nurmagomedov: “Mi título se lo llevará el ganador del McGregor vs Poirier”

Khabib pareció jugar al gato y al ratón hace unas semanas. El ruso anunció su retirada tras el UFC 254, pero tras un tiempo aseguró que “debía hablar con Dana White” y que “tenía una gran noticia”. La historia quedó ahí. Conor McGregor, por su parte, aprovechó para intentar provocar al campeón y se enzarzó en redes sociales con su manager. Faltaba por conocer la opinión de Khabib, quien guardaba silencio. Lo rompió en una entrevista en Match TV (que ha traducido del ruso RT Sport) en la que deja cerrada la puerta a una continuidad, al menos como campeón.

Mi cinturón se lo llevará el ganador del combate entre Dustin Poirier y Conor McGregor”, aseguró. Si tiene tan claro el futuro de ese título, ¿por qué han esperado tanto? El ruso lo explicó con naturalidad: “Dana White y yo estamos en contacto y no hemos hablado de eso. Es porque quieren que continúe. Esto está claro: he estado en la empresa nueve años, no he perdido y tengo una historia con muchos fans. No los culpo y su deseo es comprensible. Ellos intentan persuadirme, pero no me esconderé y esto no era de extrañar“, añadió.

De ser ciertas sus palabras, la petición que este mismo lunes había hecho John Kavanagh, entrenador de Conor, y el propio Poirier se verá cumplida y el duelo del 23 de enero, en el UFC 257, en la Fight Island sería más importante. Khabib ya no será campeón, pero ¿hay opciones de verlo en activo? El rumor de que él y George St-Pierre estarían dispuestos a salir del retiro para pelear siempre ha estado, pero él quiso zanjarlo. “Solo aceptaría una pelea contra Muhammad Ali, pero él ya no está con nosotros“, concluyó.

Fuente: AS