Líbano ha asegurado cerca de 2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech

El Líbano ha asegurado cerca de 2 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que cubrirá el 20% de los ciudadanos del país, dijo el lunes el ministro de salud, según informa Reuters.

Hamad Hassan dijo a Reuters hace dos semanas que el país estaba a punto de firmar un acuerdo para los suministros y que el primer lote llegaría ocho semanas después.

“Hemos reservado cerca de 2 millones de dosis de la vacuna y eso será suficiente para el 20% de los libaneses que viven en el país”, dijo en el palacio presidencial el lunes.

Los hospitales del Líbano están bajo presión a medida que las infecciones aumentan. Los médicos advierten que las camas de la UCI se están llenando rápidamente.

El sistema médico también ha sido golpeado por la crisis financiera del país, que causó escasez de suministros, y la explosión del puerto de agosto, que dañó los principales hospitales de Beirut.

El brote de COVID-19 ha causado la muerte de casi 1.400 personas en el Líbano, que tiene una población estimada de 6 millones, incluido más de un millón de refugiados sirios.

El Líbano también ha detectado su primer caso de una nueva variante más contagiosa del coronavirus en un vuelo procedente de Londres, dijo Hassan la semana pasada.

Fuente: monitordeoriente

Imagen: Las fuerzas de seguridad revisan los vehículos después de 15 días de bloqueo anunciado por el gobierno para detener la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en Beirut, Líbano, el 14 de noviembre de 2020. [Houssam Shbaro – Agencia Anadolu]

+Noticias:  Explosión cerca de centro de diagnóstico de COVID-19 en Holanda