Los Oscar 2021 no será un evento virtual y será organizado como una transmisión presencial

La ceremonia de premiación de los Oscar 2021 no será un evento virtual y será organizado de manera tradicional como una “transmisión presencial”, según un reporte de Variety.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas trasladó la 73 edición de la gala de entrega de sus premios al 25 de abril de 2021, para que los cines puedan estar abiertos de nuevo en la primavera boreal, lo que permitirá que compitan más películas por los galardones, indicó el informe.

“Habrá una transmisión presencial de los Oscar”, informó Variety el martes, citando a un representante de la Academia.

La gala de entrega de los premios de la Academia suele celebrarse en el Dolby Theater de Los Ángeles, con capacidad para 3.400 personas. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, no está claro cuánta gente podrá asistir.

“La Academia revisó recientemente el Dolby para analizar todas las opciones posibles”, agregó el reporte, citando a un publicista conocedor de la situación.

Ni la Academia ni la cadena ABC -propiedad de Walt Disney Co y encargada de la transmisión del evento- respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

La entrega de los premios televisivos Emmy en septiembre se hizo en una ceremonia únicamente virtual. Aparte del presentador, Jimmy Kimmel, solo pudo estar presente el personal de producción y un puñado de estrellas en el lugar de la gala, el Staples Center de Los Ángeles.

Imagen: Foto de archivo. Estatuillas de los Oscar en Walden, Nueva York, EEUU. 25 de enero 2018 REUTERS/Shannon Stapleton

Fuente: Reuters