Madrid prohibió las manifestaciones para celebrar el Día Internacional de la Mujer debido al gran impacto del coronavirus

Escenario de gigantescas marchas en años pasados, Madrid prohibió las manifestaciones para celebrar el lunes el Día Internacional de la Mujer debido al todavía gran impacto del coronavirus, anunció este jueves (04.03.2021) el delegado del gobierno en la región José Manuel Franco.

“Estamos en un momento en que Madrid sigue siendo de los territorios de España con mayor incidencia de contagios”, señaló Franco en rueda de prensa.

Los convocantes de las manifestaciones criticaron el anuncio. “El 8-M lleva años llenando las calles de Madrid y demostrando su fuerza en cada convocatoria (…) Nos quieren callar, pero nuestro grito ya es global”, escribió en Twitter el capítulo de Madrid de la Comisión 8-M.

La capital de España, país con un fuerte movimiento feminista, ha sido escenario en años anteriores de grandes manifestaciones por el 8-M, como en 2018, cuando tuvo lugar una inédita huelga y salieron a la calle cientos de miles de personas.

En 2020, varios miembros del Ejecutivo se unieron a la concentración de más de 100.000 personas. Días después, tres ministras dieron positivo por coronavirus. En mayo, un informe policial criticó que la marcha se haya autorizado cuando ya se registraban contagios, lo que inflamó el debate político. (afp)

Fuente: DW