Manifestantes antigubernamentales y antifascistas vandalizan edificios en varias ciudades de Estados Unidos

Manifestantes antigubernamentales y antifascistas en Portland y Seattle destrozaron una oficina del Partido Demócrata y otros edificios y se pelearon con la policía el miércoles, protestando contra la toma de posesión del presidente Joe Biden.

Personas vestidas de negro y con el rostro cubierto rompieron las ventanas y la puerta de vidrio en la oficina comercial del Partido Demócrata de Oregon en Portland, pintando con aerosol un símbolo anarquista sobre el letrero del partido, mostró un video publicado en las redes sociales.

“No queremos a Biden. Queremos venganza por los asesinatos policiales, las guerras imperialistas y las masacres fascistas ”, decía una pancarta bajo la que marchaban.

El nuevo presidente demócrata prestó juramento el miércoles e instó a la unidad y la restauración después del mandato divisivo del republicano Donald Trump.

Portland ha sido escenario de disturbios durante meses, con manifestantes anarquistas y antifascistas de derechos civiles que se pelean con la policía y ocasionalmente con milicias de derecha y partidarios de Trump.

Las protestas comenzaron en el verano como parte de manifestaciones a nivel nacional contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió en Minneapolis en mayo después de que la policía le inmovilizara el cuello contra el suelo durante casi nueve minutos.

Ocho personas fueron arrestadas en Portland bajo sospecha de delitos que incluyeron disturbios y quema imprudente, mientras que dos personas fueron arrestadas en Seattle, una por asalto y otra por daños a la propiedad, dijo la policía.

Antes de descender a la oficina del Partido Demócrata, algunos manifestantes de un grupo de unos 150 pelearon con la policía en bicicletas, dijo la policía en un comunicado.

+Noticias:  China pidió a EE.UU que ajuste sus políticas y elimine los aranceles que impuso a los productos chinos

En Seattle, la policía dijo que varios sitios habían sido vandalizados y publicaron fotografías de los daños, incluida lo que parecía ser una tienda Amazon Go.

Fuente: Reuters