Más de 150 detenidos en nuevas protestas contra el toque de queda en Países Bajos

Más de 150 personas fueron detenidas en la segunda noche de disturbios que continúan en Países Bajos tras la imposición del toque de queda, según los datos de última hora proporcionados por la policía.

El jefe de la policía neerlandesa, Willem Woelders, citado por la cadena televisiva NOS, precisó que se hicieron 151 arrestos.

“Constatamos que la calma se ha recuperado en la mayor parte de Países Bajos. Las excepciones son Bolduque [Den Bosch] y Róterdam”, dijo Woelders.

El 24 de enero, tras la primera noche de disturbios, hubo entre 250 y 300 detenidos.

El pasado 15 de diciembre, las autoridades holandesas declararon un confinamiento que supone el cierre de cafés, restaurantes, museos, teatros, piscinas, gimnasios, salones de belleza y tiendas, a excepción de las que venden alimentos y artículos de primera necesidad. Desde el día 16, todas las instituciones de enseñanza, incluidas escuelas y universidades, pasaron a las clases telemáticas.

Impuesto en un principio hasta el 19 de enero de 2021, el encierro se extendió hasta el próximo 9 de febrero.

En la noche del 23 al 24 de enero entró en vigor un toque de queda que obliga a los neerlandeses a permanecer en sus hogares entre las 21:00 y las 4:30 del día siguiente. Los infractores se enfrentan a una multa de 95 euros.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Eva Plevier

+Noticias:  Obispos católicos piden no utilizar la vacuna de Johnson & Johnson por estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos