Mayor productor de vacunas del mundo por volumen podría suministrar a India vacuna para COVID-19 a 3 dólares por dosis

El Instituto Serum de la India, el mayor productor de vacunas del mundo por volumen, está cerca de firmar un contrato de suministro con el gobierno del país y es probable que fije los precios de la vacuna contra el COVID-19 en 250 rupias (3,39 dólares) por dosis, informó el diario Business Standard el martes.

El gobierno está depositando sus esperanzas de suministro masivo en Serum, que presentó el lunes la primera solicitud formal para la aprobación de uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca.

El director ejecutivo del instituto, Adar Poonawalla, dijo anteriormente que la vacuna tendría un precio de 1.000 rupias (13,55 dólares) por dosis en el mercado privado de India, pero los gobiernos que firman grandes acuerdos de suministro probablemente se beneficiarán con precios más bajos.

Poonawalla había declarado que Serum se centrará primero en suministrar la vacuna a la población de India antes de distribuirla a otros países.

Con 9,7 millones de casos de COVID-19 registrados hasta ahora, India ocupa el segundo lugar en contagios después de Estados Unidos y está acelerando su revisión de las vacunas desarrolladas por Pfizer Inc y AstraZeneca para autorizar su uso de emergencia, dijo un funcionario de alto rango el lunes.

El Consejo de Investigación Médica de la India y el Ministerio de Salud no respondieron una solicitud de comentarios de Reuters, en tanto el Instituto Serum se negó a dar uno.

(1 dólar = 73.8060 rupias indias)

Imagen: Un científico dentro del Instituto Serum de la India trabaja en una vacuna contra el COVID-19, en Pune. 18 de mayo de 2020. REUTERS/Euan Rocha

+Noticias:  Austria informa de 41 muertos tras vacunación contra el COVID-19

Fuente: Reuters