Médico de Maradona habla sobre cómo en el entorno más cercano del Pelusa le daban marihuana y alcohol

Siguen saliendo a la luz nueva información sobre los últimos días de Maradona. En esta ocasión, un nuevo audio del neurocirujano Leopoldo Luque ha sido publicado en una charla con otra persona (la cual se desconoce). El médico habla sobre cómo en el entorno más cercano del Pelusa le daban marihuana y alcohol“Si hay una autopsia salta esto. Al que menos van a responsailizar es a la parte de salud. Eso es un tema del entorno. Nosotros no lo podemos manejar, podemos sugerir, dice el sanitario.

Los chats, publicados por Infobae, reflejan que el consumo de marihuana y alcohol era algo habitual para Maradona. “Ayer, menos la monona y el de seguridad, todos fumando porro”, añadía. Hoy se levantó todo dolorido, como que el chabón no descansa y se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino más las pastillas, compartía el médico en el chat de audio, mostrando preocupación por algo que se había vuelto una costumbre para Maradona.

Los audios, previos a la muerte del ex futbolista, también reflejan la preocupación de Luque por lo que pudiera pasar si fallecía Diego y en la autopsia se descubría el consumo de marihuana“Eso desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad. Está a cargo del paciente. Ahora si buscan al paciente, si investiga la policía, van a ver que hay un entorno determinado y atacan a eso. No es una responsabilidad médica, añadía en uno de los audios eludiendo que la responsabilidad de lo que pudiera pasar recaía sobre el entorno del Diego, recalcando que esto era algo ilegal y no tenía nada que ver con algo médico.

Asimismo, han salido a la luz chats en los que se observa cómo el entorno más cercano de Maradona la proveía de estas sustancias para que las consumiera. “Quería escribirte en suma confianza. No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo hacer para cortarlo. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana, decía alguien del staff médico del Diego. “Como te dije, tengo ahí mucha confianza con Monona y el de seguridad que está ahora. A raíz de eso me contaron que ayer Charly había arreglado entrar una mujer por la noche. Entonces para sacarse de encima a Diego le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos”, añadía.

Fuente: AS