Melbourne Park cerrará sus puertas el viernes para que entrenen los confinados de madrugada

Siguen habiendo cambios de los protocolos sobre la marcha en Australia. Los tenistas, según puede adelantar MARCA, van a ser informados este jueves de que mañana y probablemente hasta la mitad del día del sábado no podrán entrenar en las instalaciones del Melbourne Park a no ser que sean uno de los 72 profesionales confinados desde su llegada a la capital de Victoria.

Se cerrarán las instalaciones durante todo el día del viernes para que a partir de la madrugada del 30 los jugadores que viajaron en los vuelos de Los Ángeles y Abu Dabi puedan ejercitarse. Se creará una especie de zona verde dentro del complejo tenístico.

En un principio, las prácticas serían en las cubiertas ya que está previsto que a esas horas llueva sobre la ciudad de Melbourne, sede la semana que viene de seis torneos preparatorios para el Open de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que se inicia el 8 de febrero.

Los pasajeros del vuelo de Doha, entre ellos los españoles Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero y Mario Vilella, serán libres para ir a entrenar a partir de la medianoche del 31 de enero. Tennis Australia, que en un principio había informado a los jugadores que la cuarentena era de 14 días desde el momento de la llegada al país, tendrá que comunicar que finalmente son 15, según indicación del Gobierno local.

Fuente: marca