Mike Tyson asegura que volverá a pelear: “Y será aún mejor”

¿Volverá Mike Tyson al ring en 2021? “Sí, absolutamente. Y esta vez será mejor”. Así de contundente se ha mostrado ‘Iron Mike’ en una charla con Patrick Mouratoglou, exentrenador de tenistas, a través de Instagram. De lo que no habló fue de qué rival le gustaría ni de una posible fecha.

A sus 54 años, se ve en forma y confiado tras la pela de exhibición, que acabó en empate, ante Roy Jones Jr. en el regreso de ambas leyendas al cuadrilátero. El excampeón mundial estadounidense reconoció que le llenó de confianza. “Fue interesante”, continuó Tyson, “me sentí muy bien, me sentí confiado”.

Me sentí muy bien, me sentí confiado”

Mike Tyson, leyenda del boxeo

Buenas sensaciones

Es más, le dio la suficiente seguridad como para volver a subirse al ring en el futuro, aunque de momento no ha querido hablar ni de rival ni de fecha. “Sentí que podía hacerlo de nuevo”, dijo.

La pelea ante Jones dejó muy buen sabor de boca a los aficionados , pero dejó buen sabor de boca y ganas de más en ‘Iron Mike’. “Nuestro primer show batió récords. Ahora todo el mundo está interesado en involucrarse de alguna manera”, afirma.

El regreso de Tyson generó 66 millones

En Estados Unidos el combate, junto a su respectiva cartelera, fue retransmitido y vendido por la plataforma Fite.tv al precio de 50 dólares la velada. Poco después de llevarse a cabo, trascendió que el evento contabilizó 1,6 millones de compras en el PPV y se ha colado en la séptima posición histórica de las peleas con más compras por pago por visión (PPV) generando un beneficio que ronda los 66 millones de euros, según las proyecciones publicadas por Tyson’s Legends Only League y la plataforma Triller, encargada de transmitir la pelea en Estados Unidos.

¿Tyson Vs Holyfield?

Si hay una pelea que los nostálgicos del boxeo quieren volver a ver esa es Mike Tyson contra Evander Holyfield. El inglés ya le lanzó el reto a Iron Mike para enfrentarse por tercera vez. Sería una oportunidad de revancha para el estadounidense, que perdió en ambas ocasiones frente al británico.

Tyson se retiró en 2005 cuando fue noqueado por el irlandés Kevin McBride, dejando su marca en 50 victorias y 6 derrotas.

El regreso de Evander Holyfield

Hace ya mucho tiempo que Evander Holyfield persigue un combate de exhibición, mucho antes que Mike Tyson, pero sus planes, especialmente el de una oportunidad que le surgió en Japón, se veían siempre truncados ya que requerían de un buen mecenas. Luego vino precisamente la opción de volver a subirse al ring ante ‘Iron Mike’, aunque ‘The Real Deal’ aseguró que nunca quiso dar el primer paso y ser quien llamara a su antiguo rival para hacer algo conjunto.

Según informó talkSPORT, Glenn McCrory será su rival, algo que se antoja poco para alguien del pedigrí del legendario ‘Warrior’. Holyfield, retirado en 1993, ha confirmado que “estamos mirando a abril, estoy hablando con Joe Brown y Jim Freeman de la empresa BKB y quieren ponerlo en el O2 en abril”. McCrory cuenta con la baza de ser un personaje popular en Reino Unido. En 2018 llegó a la cumbre del Kilimanjaron y en 2019 escaló el Manaslu, ambas expediciones con fines benéficos. Su siguiente reto era el Everest, aunque la pandemia vio truncada su cita con la historia.

Fuente: marca