Miles de manifestantes se reunieron en el centro de la capital armenia Erevan para pedir la dimisión del primer ministro

Decenas de miles de manifestantes se reunieron este sábado (05.12.2020) en el centro de la capital armenia Erevan para pedir la dimisión del primer ministro Nikol Pashinyan, criticado por haber aceptado el alto al fuego que selló la victoria de Azerbaiyán en la guerra en Nagorno Karabaj.

Cerca de 10.000 personas se reunieron a primera hora de la tarde con pancartas en las que se leía “Nikol, traidor”. También se escuchaba la consigna “Nikol, vete”.

Esta es la manifestación más importante desde que comenzaron las protestas contra el primer ministro.

El acuerdo de tregua, firmado entre Armenia y Azerbaiyán el 9 de noviembre, concede importantes conquistas territoriales a Azerbaiyán y ha sido considerado una catástrofe por muchos armenios, que piden desde entonces la salida del jefe de gobierno.

En la multitud congregada este sábado había personas con banderas armenias y de Nagorno Karabaj. Algunos de los presentes mostraban fotografías de soldados muertos en el frente.

El primer ministro armenio ha dicho que no tiene intenciones de dimitir y afirmó que su gobierno está concentrado ahora en el retorno de los prisioneros de guerra y los cuerpos de las víctimas.

Más de 2.300 soldados armenios y 50 civiles murieron en el conflicto, así como 2.783 soldados azerbaiyanos.

Fuente: DW rrr (afp/efe)

+Noticias:  Twitter elimina cientos de cuentas que dice que están vinculadas a Irán, Rusia y Armenia