Ministerio de Salud Argentino: “Efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 son leves y moderados”

Los efectos secundarios de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 son “leves y moderados” en el 99,3% de los casos, informó el Ministerio de Salud argentino, según informes de prensa.

“A la espera de las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que llegarán al país el próximo sábado, el Ministerio de Salud informó que el 99,3% de los efectos adversos de la aplicación de la primera dosis fueron leves y moderados”, dice una nota publicada por el periódico Página 12.

El informe se basa en los resultados obtenidos a partir de las 89.576 dosis utilizadas en el país entre el 29 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021.

De esa cantidad, en 3.453 casos se registraron efectos vinculados a las vacunas, pero casi en su totalidad se limitaron a fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.

Con estos resultados, Argentina mantiene un plan de vacunación que prevé la inoculación de la segunda dosis a quienes ya fueron vacunados, con un plazo de 21 días entre ambas.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, un mensaje en su cuenta de Twitter donde afirma que el Gobierno de Alberto Fernández continuará trabajando para “avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”.

Fuente: sputniknews

Imagen: © Sputnik / Georgy Zimarev

+Noticias:  Reino Unido se prepara para convertirse esta semana en el primer país en administrar la vacuna COVID-19 de Pfizer/BioNTech