Ministerio de Salud de Israel autoriza el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna

Israel ha comenzado a vacunar a su población a una de las tasas más rápidas del mundo y su objetivo es llegar a todos los ciudadanos vulnerables a fines de enero.

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc dijo el lunes que el Ministerio de Salud de Israel había autorizado su vacuna COVID-19, lo que marca la tercera autorización regulatoria de la vacuna y la primera fuera de América del Norte.

“El Ministerio de Salud de Israel ha asegurado 6 millones de dosis y se espera que las primeras entregas comiencen en enero”, dijo Moderna en un comunicado.

Moderna ha recibido autorización para su vacuna COVID-19 en los Estados Unidos y Canadá y actualmente se están revisando autorizaciones adicionales en la Unión Europea, Singapur, Suiza y el Reino Unido.

Israel ha comenzado a vacunar a su población a una de las tasas más rápidas del mundo y su objetivo es llegar a todos los ciudadanos vulnerables a fines de enero.

Las autoridades comenzaron las vacunaciones el 19 de diciembre con la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

El Banco de Israel dijo el lunes que espera que la economía se recupere rápidamente en 2021 si se mantiene el rápido inicio del país para vacunar a las personas contra el COVID-19.

Moderna dijo por separado el lunes que produciría al menos 600 millones de dosis de su vacuna COVID-19 en 2021, 100 millones de dosis más que su pronóstico anterior. La compañía estaba trabajando para invertir y contratar para entregar hasta mil millones de dosis este año.

Moderna ha suministrado hasta ahora alrededor de 18 millones de dosis al gobierno de los Estados Unidos como parte de un acuerdo por 200 millones de dosis.

También ha firmado un acuerdo con el gobierno canadiense por 40 millones de dosis.

Fuente: sabcnews