Movimiento de defensa del “brexit” trasladan su web a la Unión Europea

El movimiento de defensa del “brexit” Leave.EU, que desempeñó un papel clave en el referéndum de 2016, reconoció este jueves (07.01.2021) haber trasladado a Irlanda la oficina que administra su web para poder mantener el dominio de internet “.eu” exclusivo de la Unión Europea.

Leave.EU fue fundada en 2015 por el controvertido empresario británico Arron Banks para hacer campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE. Aunque fue desestimada por la comisión electoral británica como campaña oficial de los partidarios del “brexit” para la consulta de 2016, estuvo muy presente en las redes sociales y jugó un rol decisivo en el resultado final de 52 por ciento a favor de la retirada.

Esta se hizo total y definitiva el pasado 31 de diciembre con el fin del periodo de transición.

EURid, el organismo encargado en la UE de gestionar los nombres de dominio .eu, advirtió a los operadores británicos que sólo podrían conservar esa dirección si establecían una entidad legal en un país miembro del bloque.

En un correo electrónico a la AFP, Andrew Wigmore, responsable de Leave.EU, confirmó el jueves que la sede de su página web fue trasladada a la ciudad irlandesa de Waterford (sureste). (AFP)

Fuente: DW

+Noticias:  Venezuela declara persona no grata a la embajadora de la Unión Europea y le da 72 horas para dejar el país