Muere a los 51 años Sabine Schmitz, la “Reina del Nürburgring”

El mundo del deporte en Alemania está de luto por la muerte de Sabine Schmitz. Nacida en Nürburg como Sabine Reck, fue la primera mujer en ganar la carrera de 24 horas en el “Infierno Verde” en 1996. La pilota de carreras murió el miércoles a la edad de 51 años por complicaciones derivadas de cáncer.

Conocida como “La Reina del Nürburgring” ganó el clásico de larga distancia por segunda vez en 1997 y sigue siendo la única mujer en la lista de ganadores.

En 1998, Schmitz también se convirtió en la primera mujer piloto en asegurar el título en el campeonato de resistencia VLN.

Más tarde, Schmitz fue conductora de programas de televisión dedicados al automovilismo, en varios formatos. Con su segundo marido, el productor de carne y piloto de carreras Klaus Abbelen, fundó el equipo Frikadelli Racing en 2005 (Frikadelle es la palabra en alemán para “albóndiga”).

La pilota alemana alcanzó reconocimiento internacional con sus apariciones en el programa de televisión británico Top Gear, del que llegó a ser copresentadora. 

EL(sid, efe)

Fuente: DW