Muere baleado por la espalda exgobernador del occidental estado mexicano Jalisco

 El exgobernador del occidental estado mexicano Jalisco, Aristóteles Sandoval, falleció el viernes luego de ser baleado por la espalda en el baño de un restaurante del centro turístico Puerto Vallarta, ubicado en esa entidad, dijeron autoridades.

El gobernador Enrique Alfaro informó en su cuenta de Twitter del “ataque directo” al exfuncionario, que lideró Jalisco entre 2013-2018, y agregó que el gabinete de seguridad se trasladaría al lugar para hacer las pesquisas.

El fiscal estatal, Gerardo Solís, dijo poco después que cerca de las 01.40 hora local (0740 GMT) del viernes Sandoval se levantó de la mesa del restaurante donde se encontraba con otros comensales y fue al baño donde fue “atacado al parecer por un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y aseguró que el caso será investigado “para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables”.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO. Aristóteles Sandoval saluda a simpatizantes durante una reunión con mujeres, en Guadalajara, México. 14 de junio de 2012. REUTERS/Alejandro Acosta