Muere Cloris Leachman, la actriz con más Emmy de la historia

La actriz estadounidense Cloris Leachman ha fallecido el miércoles a los 94 años, tal y como ha informado su representante. El publicista de Leachman aseguró en un comunicado que la actriz murió por causas naturales en su casa de Encinitas, California.

Ganadora de ocho Emmy por su trabajo en «The Mary Tyler Moore Show» y otros programas de televisión –en 2006 se convirtió en la actriz con más Emmy junto a Julia Louis-Dreyfuss–, Leachman también consiguió un premio de la Academia por «The Last Picture Show».

« Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más valientes de nuestro tiempo», anunció su representante, Juliet Green, en un comunicado.

«No había nadie como Cloris. Con una sola mirada ella tenía la habilidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia sin igual», ha alabado Green.

En el mismo tono se despidió Mel Brooks, con quien trabajó en tres películas de comedia. «Qué noticia tan triste: Cloris tenía un talento increíble. Ella podría hacerte reír o llorar en un abrir y cerrar de ojos. Siempre era un placer tenerla en el set. Cada vez que escuche el relincho de un caballo, pensaré en la inolvidable Frau Blücher de Cloris. Ella es insustituible y la extrañaremos mucho».

Leachman siguió actuando regularmente hasta bien entrados los noventa, sobre todo como estrella invitada en series como «The Twilight Zone», «Gunsmoke» y «Perry Mason». Fue concursante de «Dancing With the Stars» a los 82 años y también apareció en «Malcolm».

La última vez que la actriz apareció en televisión fue hace unos años, como parte del reparto de «American Gods» y, en 2019, de «Loco por ti».

Fuente: ABC.es

Imagen: Cloris Leachman – AFP