Muere el piloto francés Pierre Cherpin en la séptima etapa del Rally Dakar 2021

El piloto francés Pierre Cherpin, que sufrió una grave caída en la séptima etapa del Rally Dakar 2021, ha muerto finalmente a causa de las heridas que sufrió, según ha comunicado la organización de la carrera.

«En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentó el Dakar en un comunicado.

Cherpin, de 52 años, era un empresario que participaba por cuarta vez en el rally y sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente, por lo que fue transportado de urgencia al hospital de Sakaka, donde las pruebas revelaron un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia.

El piloto fue operado de urgencia y desde entonces había permanecido en coma inducido, aunque, según indicó la organización, «en los últimos días, su estado era estable». Este jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.

Cherpin debutó en el Rally Dakar en el año 2009, en la primera edición en Sudamérica, y luego volvió a participar en 2012, en ambos casos en la categoría de ‘malle-moto’ (pilotos sin asistencia) y logrando terminar el ‘raid’. Retornó en 2015, cuando tuvo que abandonar por un fallo de motor, y en esta edición era la primera vez que corría en Arabia Saudí.

Fuente: ABC.es