Muere la leyenda del reggae Bunny Wailer, fundador de The Wailers junto con Bob Marley

La leyenda jamaiquina del reggae Bunny Wailer falleció este martes (02.03.2021) a la edad de 73 años en el Andrew’s Memorial Hospital en Kingston, informó la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange.

La ministra no especificó la causa de la muerte del percusionista y cantante, que junto a Marley y Peter Tosh fundó The Wailers, banda que hizo del reggae un fenómeno global.

Wailer, cuyo nombre real era Neville Livingston, era el último superviviente de este trío, después de que Marley muriera de cáncer en 1981 y Tosh fuera asesinado en 1987.

“Es una gran pérdida para Jamaica y el reggae”, dijo el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Amigo de la infancia de Marley, Wailer ganó tres premios Grammy y en 2017 le concedieron la orden del mérito de Jamaica, la cuarta distinción más importante del país. 

“Seguimos agradecidos por el papel que desempeñó Bunny Wailer en el desarrollo y la popularidad de la música reggae en todo el mundo”, dijo Grange en un comunicado.

“Recordamos con gran orgullo cómo Bunny, Bob Marley y Peter Tosh llevaron la música reggae a todos los rincones del mundo”, agregó.

afp/reuters //rr

Fuente: DW