Muere Peter Mark Richman, actor de “Dinastía” y “Sensación de vivir”

En más de quinientas series de televisión actuó Peter Mark Richman, actor de cine, televisión y teatro que ha muerto por causas naturales a los 93 años, según recoge «Deadline». Estaba casado y tenía cinco hijos.

Aunque iba para farmacéutico –se graduó de ello y obtuvo la licencia para ejercer como tal–, se marchó a Nueva York para iniciarse en el teatro. En Broadway aparecería en títulos como «A Hatful of Rain» y «Masquerad»

El intérprete, natural de Filadelfia, se había dedicado a la profesión durante ochenta años. Uno de sus papeles televisivos más recordados es el de Andrew Laird en «Dinastía» como abogado de la familia protagonista. En los años noventa también participó en varios episodios de la ficción juvenil «Sensación de vivir». Otro icónico papel fue como cura en la sitcom «Apartamento para tres» (1976–1984), donde sí tuvo mayor presencia en pantalla.

Tuvo incluso su propia serie de televisión en NBC, «Cain’s Hundred», y se paseó por títulos tan míticos como «La dimensión desconocida»«Más allá del límite»«Se ha escrito un crimen» y «Star Trek: La nueva generación».

Fuente: ABC.es