Muere primer congresista de Estados Unidos víctima de COVID-19

El legislador de Texas de 67 años murió este domingo 7 de febrero. “Durante las dos semanas anteriores, Ron y (su esposa) habían sido hospitalizados” en Dallas “después de haber sido infectados con COVID”, dijeron sus portavoces en un comunicado.

El tejano había recibido tratamiento contra el cáncer “en los últimos años”, detallaron. El 21 de enero, Ron Wright anunció que había dado positivo al covid-19 “después de haber estado en contacto con un individuo con el virus” la semana anterior.

“Siento síntomas leves pero en general estoy bien y seguiré trabajando (…) desde casa esta semana”, agregó en un comunicado, pidiendo el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para combatir la propagación del virus.

También el electo representante a la Cámara Luke Letlow murió en diciembre

Ron Wright se convirtió así en el primero de 535 legisladores en el Congreso (435 en la Cámara y 100 en el Senado) en sucumbir a la enfermedad.

Luke Letlow, de 41 años, que resultó elegido en los comicios de noviembre para integrar la Cámara baja en representación del estado de Luisiana, murió de COVID-19 en diciembre, antes de asumir el cargo a principios de enero.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, con más de 460.000 muertos.

jov (efe, afp)

Fuente: DW