Netflix asegura el estreno semanal de una película durante todo 2021

El «all-star» que Netflix ha ido fichando de Hollywood va camino de convertirse en un universo completo. O mejor dicho, en el único universo, con permiso del otro gigante, Disney. La lista de nombres con la que Netflix sorprendió este martes a sus rivales parecería, años atrás, la lista completa de los cineastas e intérpretes más populares del mundo. Ahora, esos nombres son las rutilantes apuestas de la plataforma para este 2021, en el que promete estrenar semanalmente al menos una película.

Más de 70 títulos –entre los que hay películas en español– que incluyen comedia, drama, thriller, animación… Todo, en definitiva. En este torrente de estrenos anunciados se cuelan algunos proyectos muy esperados, esperados como «Red Notice», con Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds o «Dont’ Look Up» con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett y Meryl Streep.

Netflix ha hecho el anuncio vía vídeo, en el que ha cedido el protagonismo a Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson, que estrenarán «Red Notice». En el vídeo, plagado de chistes internos, anuncian el prolífico año de la plataforma. Un año en el que quizá los cines se queden sin muchas más balas. Porque este «Red notice» estaba pensada para estrenarse en cines por parte de su productora, Universal Pictures, que ante el panorama vendió la distribución completa a Netflix en el verano del año pasado, según apunta Europa Press.

También destaca, al final del adelanto, «Don’t Look Up», con una secuencia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. La cinta de Adam McKay, ganador del Oscar por «La gran apuesta», está también protagonizada por Cate Blanchett, Meryl Streep y Timothée Chalamet, que estarán acompañados por estrellas pop internacionales como Ariana Grande y Kid Cudi.

Entre los otros estrenos que pueden verse, destaca «Ejército de los muertos», el regreso al cine de zombies de Zack Snyder. En 2021, tampoco no va a faltar la adrenalina con títulos como «Kate», protagonizada por Mary Elizabeth Winstead o «The Last Mercenary», protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

No faltarán tampoco «Sweet Girl», con Jason Momoa; «O2», dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Mélanie Laurent, o «Escape From Spiderhead», protagonizada por Chris Hemsworth. Destacarán, además, varias producciones que estarán dirigidas o protagonizadas por mujeres, como «Bruised», primera película dirigida por Halle Berry, también protagonizada por ella o el thriller protagonizado por Amy Adams, «La mujer en la ventana», que inicialmente iba a estar distribuidor por Fox.

También están «Moxie», dirigida y producida por Amy Poehler; «The last letter from your lover», dirigida por Augustine Frizzel y protagonizada por Felicity Jones; la comedia «Thunder Force», en la que Melissa McCarthy y Octavia Spencer se convierten en superheroínas; o la inquietante «Distancia de rescate», escrita y dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi.

Pero hay más títulos, destacan también «The Harder They Fall», protagonizado por Idris Elba; el drama «Tigre blanco», protagonizado por Priyanka Chopra; «Malcolm & Marie», dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington; el ya anunciado biopic de Marilyn Monroe, «Blonde», encarnado por Ana de Armas y producido por Brad Pitt; o «The Hand of God», escrita y dirigida por Paolo Sorrentino.

Mucho cine en español

Además, en 2021, Netflix seguirá apostando por el cine español. Entre las películas españolas que destacarán está «Fuimos canciones», dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González; «Loco por ella», dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

El thriller dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, «Bajocero»; la comedia navideña A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Tamar Novas, o la adrenalínica XTREMO, cine de acción protagonizado por Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta.

Fuente: ABC.es