Nicolás Maduro afirma que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 es la más segura del mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 es la más segura del mundo, y espera para abril de 2021 comenzar la vacunación masiva en ese país suramericano.

“La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la de Sputnik V, reúne la experiencia rusa, Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves”, expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario indicó que de acuerdo a los creadores de la Sputnik V, la vacuna da una inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

Maduro señaló que Venezuela cuenta con dos medicamentos para tratar el COVID-19, entre los que se encuentran el DR10 y unas gotas.

“Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán sanaciones y curas para el coronavirus”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que Venezuela espera con apoyo de Rusia y China tener acceso a vacunas seguras para la vacunación masiva.

El 12 de diciembre, el hijo del presidente Maduro, Nicolás Maduro Guerra, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V, como parte de la fase 3 de los ensayos clínicos.

En Venezuela participan 2.000 voluntarios de los ensayos clínicos, siendo el primer país de Latinoamérica en recibir la Sputnik V.

Imagen: © REUTERS / Manaure Quinter

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Vladímir Putin firmó ley que contempla multas a redes sociales por censurar o discriminar a los medios de comunicación del país