Nicolás Maduro anuncia la flexibilización de la cuarentena por Carnaval en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la flexibilización de la cuarentena por COVID-19 durante los días 15,16 y 17 de febrero para la celebración de los Carnavales, pero con la prohibición de conciertos públicos y caravanas.

“He decidido y así lo anuncio que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser el carnaval, pero no habrá conciertos públicos ni masivos, no habrá actos de caravanas”, expresó Maduro durante una alocución.

El mandatario recordó que en diciembre pasado también decretó una flexibilización para que las personas pudieran salir sin restricciones.

Maduro dijo que Venezuela se encuentra en un buen nivel de control de la pandemia, por encima de Estados Unidos, Europa, Colombia y Brasil.

Desde junio de 2020, el Gobierno venezolano implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización de los sectores económicos y luego siete días cuarentena radical, para evitar la propagación del coronavirus.

El próximo mes de marzo se cumple un año del decreto de la cuarentena, tras la aparición de los primeros casos de COVID-19 en ese país suramericano.

Venezuela registra un total de 127.752 casos y 1.202 fallecidos por COVID-19 en los últimos 11 meses.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Miraflores Palace

+Noticias:  Unión Europea aprueba penas contra 19 funcionarios del gobierno venezolano