Nicolás Maduro, denunció que Leopoldo López impulsa desde España plan contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que España protege al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, quien a su entender impulsa un plan terrorista para desestabilizar al país suramericano.

“Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia, el terrorista Leopoldo López, desde Madrid, España, con el apoyo de toda la derecha española, está al frente de este plan terrorista; hay cosas que tenemos en las manos y que vamos a demostrar en los próximos días”, expresó el mandatario durante una alocución.

Maduro pidió al canciller Jorge Arreaza que se comunique con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, para hacerle saber toda la información sobre los presuntos planes terroristas de López.

“Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y para llenar de violencia a Venezuela”, sostuvo.

El mandatario señaló que López estuvo de visita en Colombia y se reunió con Álvaro Uribe (2002-2010) y con Iván Duque para promover acciones violentas en distintos estados del país contra varias unidades militares, policiales y contra gobernadores.

Operación Boicot

La ministra de Interior, Justicia, y Paz, Carmen Meléndez, denunció más temprano la denominada Operación Boicot, impulsada por la derecha con apoyo internacional contra la instalación de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el próximo 5 de enero.

De acuerdo al Gobierno, la operación buscaba asesinar a diputados, al fiscal general Tarek William Saab, y atentar contra empresas estratégicas del Estado.

Meléndez indicó que por ese caso fue detenido Ronald Enrique Rivero Flores, alias Fido Dido, a quien se le incautaron materiales, equipos de computación y telefonía que le permitían comunicarse con el agente colombiano Gerson Rojas, alias Berlín, que era parte del plan conspirativo.

+Noticias:  Dos jóvenes asesinadas en Venezuela con signos de abuso sexual y tortura, en la misma zona y en menos de 48 horas

Maduro pidió a los colombianos que ayuden a Venezuela a identificar y capturar a alias Berlín.

Además, señaló que tras mostrar los retratos de los solicitados en horas de la tarde los organismos de seguridad capturaron a Víctor Estupiñán, de quien luego darán detalles.

Maduro manifestó que el plan terrorista buscaba atacar a Venezuela a finales del 2020 y a principios de 2021 para generar pánico.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Andres Martinez Casares