Nicolás Maduro no permitirá a ningún grupo armado de Colombia pisar el suelo de su país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no permitirá a ningún grupo armado de Colombia pisar el suelo de su país y advirtió que quienes lo hagan se enfrentarán a la justicia, según dijo en diálogo con la prensa internacional.

“Nosotros tenemos una frontera gigantesca con Colombia, y siempre ha sido una frontera porosa, se mueve todo el delito que viene de Colombia, los secuestradores, los contrabandistas, los narcotraficantes se mueven en esa frontera, y también se mueven los paramilitares, la guerrilla; el mensaje para ellos siempre ha sido muy claro: No toquen suelo venezolano”, señaló.

Durante la actividad presidencial, celebrada en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el jefe de Estado dijo que la campaña de que en Venezuela hay presencia de guerrilla siempre ha existido, pero aseguró que la respuesta de su nación se mantiene invariable: “Las armas de la República, los uniformes de la República solo pueden ser usados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Si algún grupo armado venezolano, dijo el mandatario, es descubierto por las autoridades en suelo venezolano, “sea el grupo que sea” será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley”.

Además, destacó que su Gobierno sigue dispuesto a contribuir con la paz del vecino país como lo hizo en 2015.

Sin embargo, repudió que el acuerdo alcanzado en esos procesos de negociación que se iniciaron en 2012, hayan sido “violados todos”.

Imagen: © AP Photo / Ariana Cubillos

Fuente: sputniknews

+Noticias:  Contraloría General de Venezuela anunció la inhabilitación política de 28 exdiputados de oposición, entre ellos Juan Guaidó