OMS dice que solo las medidas públicas, y no las vacunas, pueden impedir la propagación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que solo las medidas públicas, y no las vacunas, pueden impedir la propagación del coronavirus, en momentos en que las primeras vacunas eran administradas en Reino Unido.

“Las vacunas son un gran herramienta, son de una gran ayuda, pero el efecto de la vacuna en proveer cierta clase de barrera inmune aún está lejos”, dijo la doctora Margaret Harris, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si las vacunas podrían ayudar a evitar una tercera ola de casos en Europa.

“Las cosas que se pueden hacer para evitar un incremento, un repunte, una nueva ola o como quiera que desees llamarle, son las medidas de salud públicas”, añadió.

Imagen: Margaret Keenan, de 90 años, es la primera paciente en Reino Unido en recibir la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNtech en el Hospital Universitario en Coventry, Reino Unido, el 8 de diciembre de 2020. Jacob King/Poll via REUTERS

Fuente. Reuters

+Noticias:  El Vaticano firmó un decreto que indica que podrá llegar "a terminar la relación laboral" de los empleados que rechacen vacunarse contra COVID-19