Ontario está considerando “próximos pasos” para limitar la propagación del COVID-19

Ontario está considerando “próximos pasos” para limitar la propagación del COVID-19, dijo el lunes el primer ministro Doug Ford en Twitter, en medio de llamados para poner a la provincia más poblada de Canadá bajo un bloqueo más estricto mientras la pandemia abruma a sus hospitales.

Se espera que Ford anuncie más restricciones después de que las autoridades de salud de Ontario publicaran un nuevo modelo de caso el martes, que el primer ministro describió anteriormente como “una llamada de atención para cualquiera que lo haya visto”.

El motor económico de Canadá ha estado bloqueado desde el 26 de diciembre, cerrando negocios no esenciales y extendiendo el cierre de escuelas primarias en algunas partes la semana pasada.

Sin embargo, el número diario de casos de COVID-19 se ha disparado por encima de los 3500 en promedio durante los últimos siete días, mostraron datos del gobierno. Eso está presionando a los hospitales de Ontario, y la Canadian Broadcasting Corp (CBC) informó el lunes que el modelo mostraría que las unidades de cuidados intensivos de Ontario se llenarían más allá de su capacidad a mediados de febrero.

Ford dijo en un tuit el domingo que el sistema de salud de la provincia estaba “al borde de ser abrumado”.

CBC informó que las nuevas medidas podrían incluir recortar horas para negocios esenciales, restringir la actividad de construcción y reducir los límites de reunión a cinco personas, por debajo del límite actual de 10 al aire libre. Pero es poco probable que la provincia imponga un toque de queda, informó CBC.

La semana pasada, Quebec, la provincia de Canadá más afectada por el COVID-19, se convirtió en la primera en el país en introducir un toque de queda para limitar la propagación.

+Noticias:  Muere la madre de Ronaldinho por coronavirus a los 71 años

“Si me dijeras, que no llega al toque de queda, que tienes que (imponer) más horas de restricción sobre cuándo la gente podría salir a buscar comida, me sentiría perfectamente cómodo con eso”, John Tory, alcalde de Toronto. , dijo a una estación de televisión local el lunes.

El nuevo modelo se anunciará el martes por la mañana, dijo un funcionario del gobierno.

Fuente: Reuters

Imagen: FOTO DE ARCHIVO: La gente pasa por una tienda de muebles que fue cerrada como parte de la reintroducción de las restricciones de la enfermedad anti-coronavirus (COVID-19) en Toronto, Ontario, Canadá el 25 de noviembre de 2020. REUTERS / Chris Helgren