ONU expresó su preocupación por la muerte de civiles en un bombardeo en la provincia occidental de Al-Hudaydah en Yemen

La misión de la ONU en Yemen expresó el sábado su preocupación por la muerte de civiles en un bombardeo en la provincia occidental de Al-Hudaydah en Yemen.

Según los informes, cinco mujeres murieron y otras siete resultaron heridas cuando un proyectil alcanzó un salón de bodas en el distrito de al-Hawk en la provincia costera el viernes.- Publicidad –

Si bien el ejército yemení dijo que el obús fue disparado por rebeldes hutíes, los insurgentes acusaron a las fuerzas gubernamentales de estar detrás del ataque.

La misión “está preocupada por los informes de una serie de civiles muertos y heridos como resultado del bombardeo en el distrito Al-Hawk de Hudaydah anoche, en medio de otras violaciones del alto el fuego reportadas”, dijo la Misión de la ONU para Apoyar el Acuerdo de Hudaydah en Twitter.

“Condenamos todos los incumplimientos del Acuerdo de Hudaydah y advertimos a las partes que eviten desencadenar aún más una situación tensa que inflija un costo adicional a los civiles”, dijo.

El gobierno yemení y los rebeldes hutíes alineados con Irán alcanzaron un alto el fuego en al-Hudaydah a fines de 2018 luego de conversaciones mediadas por la ONU en Suecia.

La ciudad de Al-Hudaydah y su puerto marítimo están en manos de los rebeldes hutíes, mientras que el ejército yemení controla las afueras de la ciudad.

Yemen cayó en una guerra civil en 2014 cuando los rebeldes hutíes invadieron gran parte de las provincias del norte, incluida la capital, Sanaa. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el conflicto en Yemen se ha cobrado hasta ahora la vida de 233.000 personas.

+Noticias:  ONU denuncia 18 muertes en protestas en Birmania

Fuente: qazet

Imagen: Según los informes, cinco mujeres murieron y otras siete resultaron heridas cuando un proyectil cayó en un salón de bodas en el distrito de al-Hawk, en la provincia costera este viernes. (Archivo Agencia Anadolu)