Oprah Winfrey cobró nueve millones de dólares por la entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry

Era un momento muy esperado, y la entrevista de Oprah Winfrey a los Sussex no decepcionó. Meghan Markle y el Príncipe Harry emularon a Lady Di cuando acudió al programa ‘Panorama’ de la BBC y hablaron sin tapujos de cómo la Casa Real británica les ha hecho sentir, sin escurrir temas como el racismo, uno de los motivos por los que ambos decidieron mudarse a Estados Unidos.

«Les preocupaba qué tan oscura iba a ser su piel por lo que negaron a Archie el título de Príncipe, algo que no han negado a ningún otro miembro de la familia, y también le quitaron su seguridad», llegó a decir la actriz.

La entrevista buscaba tener repercusión y no defraudó al respecto. Cierto es que la inversión también estuvo a la altura de las circunstancias. Hablar no es barato, y menos cuando se trata de Oprah Winfrey, el Príncipe Harry Meghan Markle.

Tal y como ha informado ‘The Wall Street Journal’, el desembolso fue mayúsculo. La CBS pagó a la productora de Winfrey una cantidad entre los siete y los nueve millones de dólares para adquirir los derechos de la entrevista, que se emitió un domingo, el día de más consumo televisivo.

La cadena cobró 325.000 dólares por un anuncio de 30 segundos, el doble de la tarifa que suele ser habitual cualquier domingo por la noche. En principio, y tal y como aseguró su portavoz, ni el Príncipe Harry ni Meghan Markle han cobrado nada por la entrevista, cuyo objetivo, además de desahogar las penas de sus tensiones con Buckingham, es dar publicidad a su empresa audiovisual para emprender un nuevo camino al margen de la Familia Real británica.

Y no fue porque no les hiciera falta, tal y como explicó el hijo de Carlos de Inglaterra, que reconoció en la entrevista con Oprah Winfrey las dificultades económicas que sufrieron tras su viaje al otro lado del charco: «Mi familia me retiró la seguridad y el dinero. Nos hemos mantenido de la herencia de mi madre».

Fuente: ABC.es

Imagen: El príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Ophrah Winfrey – Reuters