Organización islamista llamada Jaish-ul-Hind se atribuye el ataque a la Embajada israelí en la India

Una organización islamista llamada Jaish-ul-Hind, que se cree que está afiliada a Irán, ha asumido la responsabilidad del ataque del 29 de enero cerca de la Embajada israelí en Nueva Delhi, según los medios indios.

“El ataque terrorista estaba destinado a nosotros, no hay duda al respecto”, dijo un funcionario de inteligencia israelí al canal 12 de noticias. Asimismo, agregó que hay un fuerte vínculo que conecta a Irán con el ataque, explicando que probablemente se llevó a cabo como venganza por las “muertes de mártires iraníes”.

Una carta de una página y media fue encontrada en la escena prometiendo a Israel que este es solo el “trailer”, informó el diario India Today.

La carta continuó mencionando al difunto comandante iraní de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní, y al difunto científico nuclear iraní, Mohsen Fajrizade, llamando a los dos hombres “mártires”.

La explosión ocurrió poco después de las 5 p.m., mientras el presidente indio Ram Nath Kovind y el primer ministro Narendra Modi participaban en una ceremonia militar a un kilómetro de distancia.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí no se registraron víctimas ni daños al edificio de la Embajada.

La Policía india dijo que la explosión fue causada por un artefacto explosivo improvisado (IED) y el impacto de la explosión se sintió dentro de un radio de 20-25 metros.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Danish Siddiqui

+Noticias:  Israel cerró todas sus playas hacia el Mar Mediterráneo hasta nuevo aviso por un derrame de petróleo