Paciente con COVID-19 asiste a examen de ingreso a la escuela de posgrado en la sala del hospital

Una paciente asintomática en Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China, tomó un examen especial de ingreso a la escuela de posgrado el sábado en su sala de hospital. Es la primera prueba del país realizada por un paciente con COVID-19.

Para la preparación previa a la prueba, el hospital específicamente desalojó una sala con una cama y un escritorio de prueba para el paciente. La sala estaba equipada con un monitor de ECG, desfibrilador y otros dispositivos de emergencia y medicamentos, según informes de CCTV. 

Los expertos médicos del hospital evaluaron el estado físico de la paciente para asegurarse de que pudiera realizar la prueba, que estaba programada para el sábado y el domingo. 

Todo el examen se realizó bajo estricta desinfección y supervisión. 

Los documentos de prueba se entregaron a las enfermeras en la sala del paciente y los trabajadores del centro de examen observaron al paciente realizar el examen a través de un monitor en otra habitación del hospital.

Una vez finalizado el examen, las enfermeras colocaron los papeles de prueba en una bolsa de plástico sellada en tres capas; cada capa se esterilizó con alcohol al 75%. Luego, la bolsa completamente sellada y desinfectada se colocó en una bolsa limpia antes de entregarla a los administradores de la escuela. 

Chen Ming, un experto en enfermedades infecciosas que se hizo cargo de todo el proceso de examen, enfatizó que todos los artículos entregados desde la sala deben someterse a procedimientos de desinfección tan estrictos para garantizar la seguridad, según los informes de CCTV.

Los internautas chinos elogiaron la cuidadosa disposición de la prueba. “Es bueno ver que todavía podía tomar el examen a pesar de estar infectada. Debe haberse preparado tanto para el examen nacional. Ahora todos sus esfuerzos no son en vano”, se lee en un comentario en Sina Weibo. 

+Noticias:  Ghana, primer país en recibir vacunas contra el coronavirus en el marco del mecanismo COVAX

Hasta el domingo, Dalian informó 28 casos confirmados de COVID-19 desde el nuevo brote en la ciudad. Otros 24 pacientes asintomáticos se encuentran actualmente en observación médica.

Todos los estudiantes que toman el examen de ingreso a la escuela de posgrado en Dalian deben proporcionar resultados negativos de la prueba de ácido nucleico tomados dentro de los siete días antes de presentarse al examen. La ciudad anunció que entrará en modo “tiempo de guerra” el 20 de diciembre para prevenir la propagación de la enfermedad. 

Fuente: globaltimes

Imagen: Dos trabajadores del centro de exámenes ven a un paciente con COVID-19 tomar el examen de ingreso para graduados de 2020 a través de un monitor en un hospital en Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste de China, el sábado. Foto: CCTV