Pakistán anunció que todas las escuelas del país reabrirán a partir del 18 de enero

Pakistán anunció el lunes que todas las escuelas del país reabrirán a partir del 18 de enero, después de permanecer cerradas durante casi dos meses debido a la segunda ola de coronavirus. 

Al anunciar la decisión en una conferencia de prensa después de una reunión de los ministros de educación provinciales en la capital, Islamabad, el ministro federal de Educación, Shafqat Mahmood, dijo que unas 300.000 escuelas, colegios y universidades reabrirán en fases a partir del 18 de enero.

“Todas las instituciones educativas reabrirán en fases, los estudiantes del grado 8 al 11 se unirán a las escuelas a partir del 18 de enero, mientras que los estudiantes de la guardería al grado 8 volverán a las escuelas a partir del 25 de enero”, dijo Mahmood.

Todas las universidades y colegios de todo el país volverán a abrir a partir del 1 de febrero, agregó. La decisión también se aplicará en más de 30.000 seminarios religiosos.

Todos los exámenes, programados para marzo, se han pospuesto hasta mayo y junio.

El 26 de noviembre de 2020, el gobierno cerró todas las escuelas a la educación presencial hasta el 10 de enero, después de que el país se viera afectado por la segunda ola de la nueva enfermedad.

En marzo del año pasado, el gobierno había cerrado instituciones educativas en todo el país, que reabrieron en septiembre, luego de una caída significativa en el número de casos de coronavirus. Sin embargo, desde noviembre, Pakistán se ha enfrentado a picos en los casos diarios.

Casos nuevos

El Instituto Nacional de Salud del país confirmó el lunes los dos primeros casos de la variante de coronavirus altamente contagiosa detectada en el Reino Unido el mes pasado.

+Noticias:  Obispos católicos piden no utilizar la vacuna de Johnson & Johnson por estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos

Los casos habían sido reportados anteriormente por las autoridades sanitarias locales en la provincia sureña de Sindh y fueron enviados al instituto de salud la semana pasada para una mayor confirmación.

El Instituto Nacional de Salud confirmó los dos casos en personas que habían visitado el Reino Unido.

El país reportó 1.895 infecciones nuevas en las últimas 24 horas, lo que elevó el número total de casos a 488.529.

Otros 39 pacientes perdieron la vida a causa del nuevo virus, lo que elevó el número de muertos a 10.350. Se han recuperado hasta 442,457 pacientes.

Fuente: qazet

Fuente: Escuela en Pakistan Foto: IRIN/Sumaira Jajja