Palacio de Buckingham informó que el príncipe Enrique y su esposa Meghan se retiran definitivamente de sus obligaciones

El palacio de Buckingham informó este viernes (19.92.2021) que el príncipe Enrique y su esposa Meghan pierden sus últimos títulos, tras confirmar que se retiran definitivamente de sus obligaciones. Así, la ruptura entre la pareja y la familia real británica parece no tener vuelta atrás.

Motivados por el deseo de ser más independientes y libres financieramente y de protegerse de la presión mediática, la pareja había provocado un verdadero terremoto el año pasado al anunciar que deseaban poner distancia con la familia y sus deberes oficiales. 

Su decisión entró en vigor el 31 de marzo y tenía que ser revisada al cabo de un año. Pero no ha hecho falta esperar que termine el plazo y la reina Isabel II anunció este viernes su decisión, que golpea especialmente a su nieto Enrique.    

“El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”, dijo el palacio en un comunicado.

Renuncia a sus deberes y privilegios

“Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto. 

Entre los patrocinios que el príncipe Enrique perderá figura el de la Unión de Rugby, que hoy agradeció al duque de Sussex en un tuit su compromiso con este deporte “en los últimos años”.

De igual forma, entre los nombramientos militares honorarios que el príncipe devuelve a su abuela figuran el de capitán general de los Royal Marines, el de la Real Fuerza Aérea de Honington y la Royal Navy Small Ships, así como el patrocinio del Real Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).

+Noticias:  Meghan Markle embarazada de su segundo hijo

ee (afp/reuters/efe)

Fuente: DW