Panamá anuncia que tendrá 450.000 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 en marzo

La farmacéutica estadounidense Pfizer retomará el próximo 15 de febrero los envíos continuos de su vacuna contra el COVID-19 a Panamá, que contará con 450.000 dosis a finales de marzo, informó la canciller istmeña, Erika Mouynes.

“Pfizer mantendrá su compromiso y Panamá recibirá de manera progresiva/semanal lotes de vacunas para completar un total de 450mil dosis a finales de marzo”, precisó Mouynes en su cuenta de la red social Twitter.

Panamá recibió el pasado 20 de enero las primeras 12.840 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para inmunizar a la población contra el COVID-19, cuya aplicación solo puede ser administrada por el personal de salud de los hospitales oficiales.

La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) ya advirtió desde la semana pasada que los funcionarios públicos que se vacunen contra el COVID-19 sin ser personal de salud serán despedidos, por violar las fases de inmunización establecidas.

La CSS, entidad encargada de aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, reiteró que las fases de inmunización serán cumplidas estrictamente, y la etapa inicial se reduce al personal que trabaje en la atención directa de pacientes con COVID-19.

La vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19 en Ciudad de Panamá, y prosiguió en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Bocas del Toro y Darién

+Noticias:  Explosión cerca de centro de diagnóstico de COVID-19 en Holanda

El Ministerio de Salud de Panamá reportó 1.445 casos positivos de COVID-19, y ya suman 318.253 desde la irrupción de la enfermedad, de los cuales 5.221 fallecieron, y casi 41.000 siguen activos.

Fuente: sputniknews

Imagen: © REUTERS / Radovan Stoklasa