Papa Francisco criticó a la gente que se va de vacaciones para evadir las cuarentenas

El papa Francisco criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del coronavirus y señaló que deben ser más conscientes del sufrimiento de los demás.

“Son buenas personas, pero no pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de muchas personas que han sido duramente golpeadas por el encierro, en los enfermos”, dijo el domingo el Papa.

El papa Francisco hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.

El pontífice argentino indicó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

(Ellos pensaban) sólo en irse de vacaciones y divertirse. Esto me dolió mucho“, dijo el Papa al final de la oración dominical del Ángelus.

Francisco ha contado que recientemente ha leído una información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el Gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

“No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer”, consideró.

El pontífice dijo que nadie sabe lo que deparará 2021 pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.

Renovando sus mejores deseos para el Año Nuevo, Francisco dijo: “Lo que cada uno de nosotros, y todos juntos, podemos hacer es comprometernos un poco más para cuidarnos unos a otros y de lo que se creó, nuestra casa común”.

En el pasado, el sumo pontífice también criticó a las personas que se niegan a usar máscaras o que protestan contra las restricciones del coronavirus. “Se mueven en su propio pequeño mundo de intereses”, dijo.

Además, en su mensaje de Navidad dijo que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos y suplicó a los estados que cooperen en la carrera para salir de la pandemia.

“Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen diferentes luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas… deben estar al alcance de todos”, dijo el Papa durante el tradicional Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) en el Vaticano.

La pandemia del coronavirus ha dejado ya 1,8 millones de fallecidos en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE

Fuente: infobae

Imagen: Imagen de archivo del papa Francisco encabezando la Misa de Navidad en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. 24 de diciembre, 2019. REUTERS/Guglielmo Mangiapane