Papa Francisco expresó su “viva preocupación” y “solidaridad con el pueblo birmano” tras el golpe de Estado militar

El papa Francisco expresó este domingo (07.02.2021) su “viva preocupación” y “solidaridad con el pueblo birmano” tras el golpe de Estado militar, y exhortó al ejército a trabajar en favor de una “coexistencia democrática”. Francisco visitó Birmania, “que desde los tiempos de mi visita apostólica llevo en el corazón con tanto cariño”, en 2017 y se reunió con la presidenta depuesta por el golpe militar, Aung San Suu Kyi.

“Rezo por que quienes asumen responsabilidades en el país se comprometan, con sincera disponibilidad, al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional en favor de una coexistencia democrática armoniosa” declaró el pontífice tras la oración del Ángelus en el Vaticano.

Francisco pidió también por los menores migrantes no acompañados, que “son tantos”, dijo. “Debemos hacer de manera que a estas criaturas frágiles y indefensas no les falte la ayuda y canales humanitarios preferenciales”, agregó. También recordó que la Iglesia italiana celebra hoy el día en defensa de la vida, establecido en 1978, cuando se aprobó la ley del aborto en Italia. (efe/afp)

Fuente: DW